Blogger Template by Blogcrowds.

Para empezar hay que aclarar que el Martín Fierro es una novela de buena extensión pero con una particularidad: esta escrito en verso, pero esto no lo descalifica como novela porque una característica de estas es que muestra la realidad de de ese momento de una manera original.
Otro punto de Martín Fierro muy importante es el conflicto interno que sufren tanto el protagonista como Cruz y otros. El caso de Fierro es especial, el cambia su forma de ver el mundo, este es un cambio que se evidencia en los momentos de enseñanza a los hijos o en el cambio de la primera parte a la segunda parte. Algo parecido paso con Cruz que se revela contra su propia partida para ayudar a Martín.

Saludos para todos

Federico Fuchs, Julian Suis, Agustín Slupski y Santiago Vieytes.

2 Comments:

  1. Verónica Pena said...
    Los criterios puestos en juego aquí son el de la temática propia de la novela, en dos niveles: la cosmovisión desde la que se construye el mundo de la ficción y su verosimilitud, la figura del sujeto, el ser humano que es sujeto en la novela. Luego, la cuestión del estilo o, más en general, la textura discursiva de la novela.

    Vayamos por partes, entonces, en el comentario: al principio hay un error de método en la fundamentación... No se puede explicar algo sobre el estilo: "está escrito en verso", haciendo alusión al contenido: "muestra la realidad de ese momento de una manera original". No se puede, al menos, si no se establece una relación entre una cosa y la otra.

    ¿Alguien puede explicar qué relación hay entre la escritura en verso, en el plano del estilo, y la originalidad y realismo del argumento, en cuanto al tema? Con esta pregunta quiero decir que no hay ningún disparate en el planteo sino una explicación incompleta.

    Luego, -que no vendría mal que separaran con punto apate cuando hablen del héroe/protagonista-tienen que diferenciar en la escritura (aquí con comillas, en la carpeta con subrayado) la mención de la obra y la del personaje. Está bien la afirmación de la transformación del protagonista -propia de la novela y no de la epopeya-; correspondería desarrollar en qué consiste ese cambio y a qué conflicto interno corresponde, también.

    En total, un consejo: busquen claridad y desarrollo en su explicación, no den por sentado que vamos a saber qué quieren decir si no lo dicen.

    Saludos
    Fede said...
    Principalmente relacionamos el hecho de que esté escrito en verso con que sea original porque muestra el contenido con un estilo original, esta relacion le da mas belleza y atraccion al contenido en si. Posiblemente
    Martin Fierro
    no hubiese sido exitoso si no hubiera sido escrito de esa manera, aunque mantega el contenido. El estilo lo enriquese mucho...

    Swiszcz, Santi, Slupsky y Fuchs

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio